Hay dos tipos de devoluciones, que siguen diferentes normas: las realizadas por el transportista y las realizadas por el cliente.
Si el transportista no consigue entregar el pedido en la dirección estipulada “errores en su nomenclatura, falsa dirección, o imposibilidad de verificar al destinatario o parientes cercanos”, el paquete será enviado de vuelta a la empresa. Por defecto, el paquete se devuelve al centro logístico que lo envió. Cualquier otra reclamación fuera de los puntos anteriormente mencionados incurrirá en costo adicional dependiendo su eventualidad.
Otro motivo por el que el transportista podría devolver un producto es porque este no haya sido reclamado. Si el cliente final no acudiera a recoger el pedido en su oficina de correos o en la sucursal del transportista correspondiente, el envío sería devuelto.
- Debe tener a la mano el original con sus accesorios correspondientes y el recibo que describa la compra realizada.
- La Garantía cubre los equipos que presenten únicamente fallas internas. No cubre golpes ocasionados cuando ya se entrega el producto en las condiciones originales. La devolución se debe realizar en un plazo no mayor a 5 días después del recibido.
- Para casos en que no sea posible realizar la reparación del equipo, la compañía se compromete a cambiar las partes y/o componentes defectuosos del mismo, según proceda, sin cargo alguno para el cliente.
- Salvo de situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, el tiempo de reparación en ningún caso será mayor a 10 días útiles contados a partir de la fecha de recepción del equipo hasta la comunicación de recojo/entrega por parte de la compañía.
- Según el tipo de producto, es responsabilidad del cliente el cuidado del producto y sus accesorios, como precaución contra posibles daños externos o alteraciones.
- La devolución es gratis si se hace el envío en plazo de 5 días, en caso de no, el cliente cubre gastos de envío para devolución
- Cuando el producto presente daño físico en cualquiera de sus partes por golpes o manipulación aledaña a la entrega que realiza el distribuidor autorizado.
- Cuando no se demuestre que el equipo este en el periodo de garantía
- Cuando el desperfecto sea consecuencia del mal uso o de falta de cuidado del cliente o causas diferentes al uso normal.
- Cuando haya sido expuesto a elementos nocivos como agua, ácidos, corrosivos, fuego